Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Revista Nosotros los Muchachos - Dedicartoria

Comenzamos aquí la transcripción de este número extraordinario de la revista "Nosotros los Muchachos" editada tras la revolución libertadora del 16 de septiembre de 1955.

REVISTA NOSOTROS LOS MUCHACHOS


Número extraordinario
Córdoba Heroica!


DIJO LONARDI:

“Córdoba se convirtió en un ascua de oro, en un brillante faro en la noche de la tiranía, y la Argentina dio al mundo el primer ejemplo de un gobierno absolutamente totalitario, armado de todas las armas de la propaganda y de la Fuerza. Secundado por una porción engañada pero ponderable de la población. Vencido no por una guerra extranjera, sino por el amor a la libertad, el culto del honor y el sacrificio de todos”.


“Durante mucho tiempo me asombró la maravillosa resistencia y espíritu de sacrificio expuesto por su juventud a la opresión, a los vejámenes y a las fortunas de la tiranía.”

“La preocupación por el honor y la libertad, vulnerados por la tiranía. Halló ancho cause en el corazón de la oficialidad joven, que con rara unanimidad, despreció la dádiva y el soborno y puso su limpia espada al servicio de los ideales ciudadanos.”

Nosotros los Muchachos
Número extraordinario Dedicado a “Córdoba Heroica”
Redacción y administración 9 de Julio 1008 – Córdoba Reg. Nac. De la Prop. Intel. 448.213


LA REVISTA DEL JOVEN PARA EL JOVEN



DEDICATORIA:


Nuestra misión de periodistas, nos llevó por las calles de la ciudad movilizada, en la noche del histórico 16 de septiembre. Llegamos hasta la esquina de las calles Caseros y Trejo. Allí nos detuvo una patrulla de jóvenes milicianos. Con sueño y cansancio entregamos nuestras credenciales, entre ellas, las de esta revista de la juventud.

Un muchacho, al verla, llamó a los demás y no solo pasamos, sino que nos acompañaron hasta el Comando Revolucionario, cuando ni los grandes diarios llegaban fácilmente a él.

Y es natural, era su revista; la única revista de la juventud argentina libre; la revista que, como ellos, tuvo que sufrir censura y amenazas y, como ellos también se vio impedida de salir a la calle, mientras lo conseguían otras para mal de muchos y deshonra de todos. Era su revista… y querían para ella primicia y novedades. ¡Ojalá este número dedicado a ellos para narrar sus anécdotas y sus hazañas en la gesta de la libertad, colme sus aspiraciones: esa será nuestra más grande satisfacción de periodistas!



“NOSOTROS”
FUENTE: Revista “Nosotros los Muchachos” – Número Extraordinario – Septiembre 1955 – Tapa, contratapa y página 1.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad