Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Revista Nosotros los Muchachos - Muralla de carne

MURALLA DE CARNE

Valentía y decisión muchas veces yacen dormidas en el fondo del alma. Son poderosas reservas espirituales que surgen de improviso a favor de las circunstancias. Así se explican los actos heroicos en las luchas por los ideales de libertad, tales como los registrados en los acontecimientos de nuestra Revolución.

Fue en uno de esos momentos decisivos cuando un grupo de valientes jóvenes del ejército revolucionario libraba lucha encarnizada para ganar posiciones en Alta Córdoba. Con sagacidad felina ya se arrastraban, ya se pegaban a las paredes buscando ubicación apropiada.

Uno, luego otros, caían. Prodigando alivio, estaba el sacerdote. De pronto, en otro extremo, nuevos heridos.

Desafiando el peligro, el Capellán cruza impávido la calle descubierta, en medio de la metralla y llega a la vereda ofreciendo allí blanco perfecto.

Un jovencito de sólo quince años, advierte al enemigo dispuesto a acabar con él, y se convierte de repente en el ángel tutelar de la vida; y sin pensarlo mucho corre y se coloca, como escudo, frente a su sacerdote, salvándolo del peligro, con riesgo de vida.


Domingo Dorado.


FUENTE: Revista “Nosotros los Muchachos” – Número Extraordinario – Septiembre 1955 – página 68.



Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad