Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Proyecto de Resolución - Maltrato a detenidos

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

1º- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo adopte las medidas necesarias para que en lo sucesivo no puedan repetirse los lamentables episodios que determinaron la detención, en una reunión familiar de la calle Melo 2427, de 35 personas, en su mayor parte del sexo femenino, entre las que se encontraban varias señoras de avanzada edad.

2º- Que la detención y transporte en carros celulares de los asistentes a esa reunión, alcanzó a las siguientes personas:
Josefina Repetto, Juan Javier Rinaldini, Alba Devoto de Fynn Sastre, Alcira Sastre de López Buchardo, Próspero López Buchardo, Mercedes Gradín, Silvina Veiyta de Periender, Raúl Álvarez Forn, Elvira Justo de Álvarez Forn, Sofía Mouzón de Weernicke, Josefina Mouzón de Rodriguez, Johatan Percal bauzá, Lea Percal, María Rosa Oliver, María Ofelia Olmi, Encarnación Álvarez de Posse, Estela Montyn, Balibiña Araujo, Elena Ferrer de Cammarota, Margarita Guisazola de Guisazola, René Hart, Carlos Rodríguez, María Rosner, María Luisa Gainza de Vivanco, Violeta Gainza, Lucy Gamboa, Susana Carneiro Jorge, César Castelo, Susana Orrego, Francisco Tannchen, Alberto Sabattini, Natashe Mormone de Taunnchen, señora A. de Pitterbang, Lelia Chaneton, Nelly Rossotti Lozano, Romualdo Daulte, Enrique Wernicke, y crea un clima de intranquilidad pública e inseguridad ciudadana, aparte de la crueldad y vejamen inútil que eso significa, incompatibles con las más elementales normas de convivencia humana.

Santiago I. Nudelman.
Fuente:Justicia Social”, Santiago I. Nudelman – Buenos Aires 1953 página 188 a 189.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad