Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Proyecto de Resolución - Presos Políticos: Lopoldo Suárez - Rupel - Correa - Buzzi

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo (1) para que, verbalmente o por escrito, se sirva informar sobre los siguientes puntos:

1º- Cuáles son las razones por las que ha sido detenido en la ciudad de Mendoza el presidente de la Unión Cívica Radical de ese distrito y director del diario “Proceso”, doctor Leopoldo Suárez.

2º- Cuáles son, igualmente, las razones por las cuales fueron detenidos en la misma ciudad los doctores Rodolfo Gómez Rupell y Samuel Correa, y en esta Capital el doctor Ricardo Buzzi.

3º- Motivos por los cuales se los mantiene rigurosamente incomunicados en la Penitenciaría Nacional y sometidos al régimen de severidad con que se trata a los prevenidos políticos en ese establecimiento carcelario.

Santiago I. Nudelman.


NOTAS:
(1) A cargo en ese momento de Juan Domingo Perón. (nota del transcriptor).

Fuente:Justicia Social”, Santiago I. Nudelman – Buenos Aires 1953 página 197 y 198.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad