Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Proyecto de Resolución - Suspender finciones de policias torturadores.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:
Que el Poder Ejecutivo debe suspender en sus funciones hasta tanto se establezca las respectivas responsabilidades al personal de la Sección 3º de Policía, que aparece incluso en los actos de crueldad que se denuncian, ya como autores materiales, cómplices o encubridores y de los que resultaron víctimas el profesor Pablo Dellepiane, los ingenieros Alejandro Malvicino y Otto Franchi y los señores Horacio Lombardero, Aldo Lombardero, Oscar Ricci, Alfredo Estrabou, Carlos Perdomo, César Macedo y O. Berueta, entre otros muchos.

Santiago I. Nudelman. – Alfredo G. Ferrer Zanchi. – Donato Latella Frías. – Manuel Belnicoff. – Emilio Juan F. Ravignani. – Luis M. Gallo. – Teodoro E. Marcó.
Fuente: “Justicia Social”, Santiago I. Nudelman – Buenos Aires 1953 página 160.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad