Igual que en 1955: el peronismo atenta contra la libertad de culto y la cultura.

Esta vez fue contra la imagen de la Virgen de la Rábida, en la porteña catedral de Buenos Aires.
Nos sumamos a los actos de desagravio y repudiamos la actitud de los delincuentes que no se pudieron identificar por ser altas horas de la noche cuando esto sucedió y además la cómplicidad de la policía federal que depende del ministerio del interior.
Atentado contra la imagen de la Virgen en la hornacina de la catedral de Buenos Aires

El viernes 9 de octubre por la noche o en el amanecer del sábado 10, (durante la desconcentración de manifestacion K en el congresopor la ley de medios) personas violentas han atentado contra la imagen de Nuestra Señora de la Rábida que se encuentra ubicada en una hornacina en el frente de la catedral de Buenos Aires, sobre Rivadavia casi esquina San Martín, según informó el rector, presbítero Jorge Junor.

“Gracias a Dios la imagen de madera policromada, que fue un obsequio de la Real Sociedad Colombina, el 3 de agosto de 1975, no ha sufrido mayores daños”, señaló el sacerdote y anunció que durante esta semana, hasta el viernes 16 inclusive, en todas las misas se harán actos de desagravio.

Juan Pablo II, en 1993, en ocasión de los 500 años de la evangelización de América, coronó la imagen original que se encuentra en el Monasterio de la Rábida (España) agradeciéndole por los cinco siglos de evangelización en un Nuevo Continente.

Para mayor información: (011) 4345-3369, 4331-2845 e info@catedralbuenosaires.org.ar.+