Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Revista Nosotros los Muchachos - Entrevista Histórica

ENTREVISTA HISTÓRICA

Al comenzar el período de tregua, el jefe de la revolución en Cuyo, general Lagos, se dirigió a Córdoba para celebrar una entrevista con el jefe supremo de la revolución, general Lonardi. Le dijo que estaba a su total disposición. Agregó que aprobaría todo lo que dispusiera en lo vinculado a las gestiones de rendición. Con estas palabras, además de manifestar su voluntad incondicional de colaborar en el triunfo, el general Lagos dejaba al General Lonardi la libertad de acción necesaria para la dirección del conjunto, como único jefe del movimiento rebelde.

-En caso de ser atacado por efectivos superiores, lucharé hasta el aniquilamiento! Expuso el general Lonardi en esa entrevista.

Y la enérgica respuesta del General Lagos no se hizo esperar:

-Mi ejército, general –dijo- combatirá también hasta su último hombre…!



(Del libro “Así cayó Perón”)

UN PROTOMARTIR

José Alberto Ferrer tenía 22 años y cursaba cuarto año de medicina. Era católico, como sus padres y como sus abuelos. Un día -19 de Julio-, ante el temor de un asalto al templo de Santo Domingo, se dispuso a cumplir su deber y, en compañía de un amigo, preparaba su arma. De pronto, Dios aceptó la ofrenda de aquella vida, que se iba en sangre… Sus padres lo ofrecieron a Dios como una Hostia. Sus amigos le acompañaron al cementerio. Al regresar de la penosa ceremonia la infortunada madre sostenía al infortunado amigo, autor involuntario de la muerte de José Alberto Ferrer, que en las horas oscuras de la resistencia clandestina, ocupó el lugar de “primer testigo”, es decir, de protomártir.



(De “Argentina Cristiana”)

Crucigrama





"Yo tengo la convicción de que, aún siendo muy pequeños, hemos hecho una gran acción, y que ello muestra el designio de Dios de prestarnos especial ayuda". - (General Eduardo Lonardi).

FUENTE: Revista “Nosotros los Muchachos” – Número Extraordinario – Septiembre 1955 – página 60 y 63.


Volver al Indice de la Revista

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad