Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Revista Nosotros los Muchachos - Como decíamos ayer

COMO DECÍAMOS AYER

MUCHACHO:

“Te has portado bien. Todos dicen que fuiste tú, principalmente en Córdoba, quien comenzó esa campaña de reacción que devolvió a nuestra patria su libertad y a nuestra bandera su hermosura.

NO TE AVERGUENCES DE LO QUE HAS HECHO. No te ruborices ante el reproche de que has derramado sangre de hermanos. TU NO TE LEVANTASTE PARA ULTIMAR A NADIE SINO PARA DEFENDER LO MAS SAGRADO QUE EXISTE; la Fe, la Patria y la Libertad.

Y sepas, aunque se escandalicen los que escucharon impasibles el infamante discurso del 10 de noviembre (1), los que permanecieron inmutables ante el horrendo crimen de la quemazón de la bandera y de los templos, los que quedaron tranquilos después del criminal discurso del 31 de Agosto (2), los que no se preocuparon de las torturas policiales, los que apoyaron la desvergüenza y la inmoralidad; sepas que la
historia no solo no condenará la actitud sino que, por el contrario, la enaltecerá como una de esas gestas que perduran a través de los siglos, con aureola de leyenda heroica, como se enaltecen las cruzadas medievales, las andanzas de Juana de Arco, las dos cruzadas por la liberación de España, las luchas de independencia, etc…

Es triste tener que luchar, pero ya lo dijo alguien, “Es preferible la muerte con gloria, a la vida sin honra”.

“Muchacho, pídele a Dios que nunca más tenga que empañar las armas, pero prométele, al mismo tiempo, que si mil veces fuera humillada tu Patria, mil veces te levantarías para salvar su honor”.

NOSOTROS

Editorial de Octubre, de “Nosotros los Muchachos” (3)


FUENTE: Revista “Nosotros los Muchachos” – Número Extraordinario – Septiembre 1955 – página 80 y ambas caras de la cotratapa.

NOTAS:
(1) Del año 1954
(2) de 1955
(3) de 1954






Volver al Indice de la Revista

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad