Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Igual que en 1955: el peronismo atenta contra la libertad de culto y la cultura.

Esta vez fue contra la imagen de la Virgen de la Rábida, en la porteña catedral de Buenos Aires.
Nos sumamos a los actos de desagravio y repudiamos la actitud de los delincuentes que no se pudieron identificar por ser altas horas de la noche cuando esto sucedió y además la cómplicidad de la policía federal que depende del ministerio del interior.
Atentado contra la imagen de la Virgen en la hornacina de la catedral de Buenos Aires

El viernes 9 de octubre por la noche o en el amanecer del sábado 10, (durante la desconcentración de manifestacion K en el congresopor la ley de medios) personas violentas han atentado contra la imagen de Nuestra Señora de la Rábida que se encuentra ubicada en una hornacina en el frente de la catedral de Buenos Aires, sobre Rivadavia casi esquina San Martín, según informó el rector, presbítero Jorge Junor.

“Gracias a Dios la imagen de madera policromada, que fue un obsequio de la Real Sociedad Colombina, el 3 de agosto de 1975, no ha sufrido mayores daños”, señaló el sacerdote y anunció que durante esta semana, hasta el viernes 16 inclusive, en todas las misas se harán actos de desagravio.

Juan Pablo II, en 1993, en ocasión de los 500 años de la evangelización de América, coronó la imagen original que se encuentra en el Monasterio de la Rábida (España) agradeciéndole por los cinco siglos de evangelización en un Nuevo Continente.

Para mayor información: (011) 4345-3369, 4331-2845 e info@catedralbuenosaires.org.ar.+

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad