Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Proyecto de Resolución - Situación de Presos Políticos

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo para que por intermedio de quien corresponda se informe a la brevedad posible, verbalmente o por escrito, sobre los siguientes puntos:

1º- Cuáles son las razones por las cuales el Poder Ejecutivo ha dispuesto que, a partir del día 2 del actual, a prevenidos políticos, sin condena alguna, alojados en la Penitenciaría Nacional, se les obligue al uso de uniformes que utilizan los condenados por delitos comunes a cadena perpetua.

2º- En virtud de qué razones se les obliga igualmente a guardar un régimen de disciplina, hacer la venia y a llenar formalidades que se aplican al delincuente común.

3º- Si el Poder Ejecutivo no considera que ello constituye un vejamen inútil, desconociendo la consideración especial que todas las legislaciones de los países democráticos del mundo, guardan con respecto a los delitos políticos.

Santiago I. Nudelman. – Rodolfo A. Weidmann. – Teodoro E. Marcó. – Manuel Belnicoff.
Fuente: “Justicia Social”, Santiago I. Nudelman – Buenos Aires 1953 página 186.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad