Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

EDITORAL: Un atropello a la libertad

21 de Enero 2012

En estos días estamos viviendo momentos de grandes atropellos a la libertad a nivel mundial. Las iniciativas legislativas S.O.P.A. y P.I.P.A. no son otra cosa que procurar autoritariamente un sistema arcaico y perimido.

Se trata de mantener sistemas comerciales y monopolios que, en vez de progresar, de acompañar el crecimiento de la sociedad, buscan mantener sus esquemas.

Es como si los fabricantes de galeras, pretendieran una ley que impida a los ciudadanos utilizar gorras de beisbol "porque ellos tienen el copyright del elemento para cubrir la cabeza".

La sociedad ha abanzado transformando ideas, generando cosas nuevas. Así, los corset del s. XIV o XV fueron reemplazados por otras ropas íntimas femeninas hasta llegar a la micro bikini ¿Y porque no a los corset eróticos de las tiendas del ramo?

Fue el cine mudo que dejó vacío teatros y el cine sonoro quien dejo desempleado a los actores del cine mudo. El mundo, la sociedad se adapta, cambia, se generan cosas nuevas.

Sería ridículo pretender hoy mantener el sistema de movilidad tirada por bueyes o caballos, como en épocas del Virreinato al "solo efecto de mantener fuentes de trabajo" o "por mantener los derechos de autor de los inventores del transporte público".

Conceptos estos que deberían reveer nuestros, muchas veces arcaicos legisladores que se basan en arcaicas y perimidas "doctrinas nacionales" que mantienen cautivos, bajo la escusa de "Mantener la cultura" o "el trabajo" a una serie de cómodos señores que desde sus cómodos lugares se aferran a estas mentiras para mantener sus cómodos monopolios.

Caso de pésimos artistas que viven del dinero de nuestros impuestos, que solo trabajan en el "salón blanco de la Casa Rosada" o en "espectáculos gratuitos al aire libre" o cineastas oficialistas a los que no les importa hacer una buena película, total reciben subsidios del Estado, para realizarlas, y que no tendrán que devolver si les va mal. Y así, tenemos cientos de estrenos cinematográficos que nadie recordará por ser películas de cuarta, eso como mínimo.

Y así las cosas....

Nos enteramos también por los medios que a los monopolios y retrógrados "vendedores de sombreros de copa" del país del norte, han logrado, por actos del F.B.I., cerrar la empresa de Hosting MEGAUPLOAD, todo bajo la excusa de "contener pirateria, fomentarla y ser participes necesarios".

Al menos en la Argentina, no solemos ser tan trogloditas, incluso los gobiernos autoritarios, como lo fue el peronismo, "Intervinieron" pero nunca cerraron sin al menos una parodia de juicio un medio.

De hecho, el Diario la Lrensa fue intervenido por la dictadura peronista pero nunca cerrado, sigui circulando.

Sin embargo, a MEGAUPLOAD el FB.I. lo desconceto, lo cerró. Sin pensar que dentro de este sistema de hosting habría muchisimos más usuarios legítimos, que subían sus creaciones, sus fotos, sus videos, sus PDF, sus audios, etc. Que hacían un uso perfectamente legal del servicio ya que ellos mismos eran los dueños del
copyright de lo subido.

Les importó muy poco. Hicieron pagar a justos por pecadores, acto este, poco digno para quien pretende defender la justicia.

Deberían haber intervenido el sitio, manteniendo el servicio, y desconectar solamente lo que infringiera el
copyright.

Lo que han hecho es "prohibir la rueda" porque "los delincuentes" las "utilizan en sus vehículos para robar". Una vergüenza.

En lo que a nosotros respecta, ya estamos buscando nuevos hosting para resubir los archivos que generamos nosotros, con nuestro esfuerzo para seguir ofreciendo estos documentos históricos en forma gratuita para quien los quiera leer.



Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad