Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Revista Nosotros los Muchachos - Extranjero

Volver al Indice de la Revista

EXTRANJERO


Cuentan que un día llegó hasta el Comando Revolucionario un extranjero. Más aún, un ciudadano de atrás de “la cortina de Hierro” (1) que habló de este modo:



- En mi patria se sufre una cosa parecida a ésta. Mi coche está a disposición de ustedes. Mis hijos ya luchan. Mi mujer y mi hija quieren ser enfermeras. Yo aquí estoy; ustedes ordenen.


Aquel hombre no ocultaba su catolicismo. Tenía un automóvil último modelo. Era de atrás de “la Cortina de Hierro”. Pero tenía unas ganas locas de jugarse entero por la libertad.



“Argentina Cristiana”(2)
NOTAS:

(1) Se trata de los países que después de la segunda guerra mundial quedaron bajo la órbita de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) un Imperialismo marxista y autoritario.

(2) “Argentina Cristiana”; “Clarín”; “Muchachos”; etc. son los seudónimos con los que debían firmar los periodistas de estas notas ya que era muy peligroso revelar la verdadera identidad durante el régimen peronista.

FUENTE: Revista “Nosotros los Muchachos” – Número Extraordinario – Septiembre 1955 – página 14.

Volver al Indice de la Revista

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad