Del grupo Bemberg eran, en tiempos de la dictadura de Juan Domingo Perón, las Cervecerías Quilmes.
El grupo, estaba políticamente en contra del régimen peronista y a todo aquel que en esos años disintiera de los deceos del dictador o de su esposa correría grandes peligros.
Situaciones complejas se sucedieron -al asumir el gobierno de Juan Domingo Perón y durante toda su tiranía- con todas las empresas que estubiesen en una postura contraria al gobierno.
Otros perjudicados por su manifiesta oposición al gobierno fueron los directivos de caramelos Mu-Mu, del laboratorio de especialidades medicinales Instituto Massone y del diario La Prensa.
Ya sea por no querer realizar donaciones "voluntarias" a la Fundación Eva Perón (como el caso emblemático de Mu-Mu), o pretender publicar libremente sus ideas) eran ferozmente perseguidas.
El grupo Bemberg sufrirá en tiempos de la tiranía de Perón primero , en abril de 1948, el retiro de la personería jurídica a las sociedades del consorcio, y luego en 1952, cuando se dictó la ley 14.122 disponiendo la liquidación de liquidación de todas las empresas del Grupo Bemberg y el traspaso de las instalaciones industriales a los sindicatos, medida que se completó el 5 de agosto de 1954, cuando todos los bienes familiares fueron expropiados.
En el medio se produce el juicio por evación fiscal como relata la
Durante el gobierno de la Revolución Libertadora (1955-1958) se continuan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Será recién por un convenio firmado el 14 de enero de 1993 que, confirmó que los Bemberg habían pagado al Fisco una suma cercana a los $ 60 millones, sobre un total de $ 97 millones establecidas en la multa fallada y confirmada en 1950 cuando se terminará el problema impositivo.
Pero, la razón real para perseguirle fue la oposición al régimen peronista y la negación a hacer "contribuciones voluntarias" a la señora, aprobechando la evasión impositiva.
Prueba de esto es la inmensa evasión y negociados que otros grupos afines al régimen haran con total impunidad como se ve en los casos del Grupo "Jorge Antonio" (Negociado de Automotores y Negociado de Televisores) o "
Automotores de la Capital Federal".Luego estos bienes expropiados a la familia Bemberg les fueron devueltos durnate la presidencia de Arturo Frondizi, en 1960.En abril de 2006 el grupo Bemberg cedió el control de la cervecería Quilmes a la belga AmBev.
Para entonces, Quilmes controlaba el 75% del mercado argentino, lideraba posiciones en América latina y era la principal embotelladora de Pepsi-Cola en la región.