Lo que usted encontrará en estas páginas son documentos históricos del período, sus transcripciones textuales y comentarios con citas y notas para comprenderlos mejor. Lea aquí la historia del peronismo que se oculta, se niega o tergiversa para mantener un mito que no es.

Contenidos

TENGA EN CUENTA: Que vamos publicando parcialmente las transcripciones a medida que se realizan. El trabajo propuesto es ciertamente muy extenso y demandara un largo tiempo culminarlo. Por eso le aconsejamos volver cada tanto para leer las novedades.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

Proyecto de Resolución - Suspender elecciones hasta que el Congreso se pronuncie sobre intervención federal

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo deja sin efecto la convocatoria a elecciones dispuesta para el día 12 de abril en los ex territorios del Chaco y de La Pampa, hasta tanto el Congreso de la Nación se pronuncie respecto a los proyectos de intervención en estudio, teniendo en cuenta que el régimen corporativo y la desigualdad ante la ley de las Constituciones provinciales sancionadas, comprometen al sistema republicano de gobierno que garantiza la Constitución Nacional.

Santiago I. Nudelman. – Oscar Eduardo Alende.
Fuente:Justicia Social”, Santiago I. Nudelman – Buenos Aires 1953 - página 213.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Marcha de la Libertad